¿Qué es la Red de Colegios?
Red Colegios
26 de Junio de 2017

¿Qué es?

Es una asociación no formal de instituciones educativas privadas y oficiales que se caracterizan por implementar por lo menos un programa de Pedagogía Conceptual, apoyados por la Fundación Alberto Merani en lo didáctico, teórico y, por supuesto, pedagógico.

Actualmente la integran 185 colegios de 20 departamentos del país, distribuidos en ciudades capitales e intermedias, de condiciones socioeconómicas diversas en los que sus estudiantes, por alguno de nuestros programas, fortalecen habilidades de pensamiento que les facilita su ingreso a la sociedad del conocimiento.

¿Cómo opera?

En la Fundación tenemos un equipo de profesionales expertos en Pedagogía Conceptual encargados de consolidar la Red a través del acompañamiento que realizan a cada colegio.

La vinculación de un colegio nuevo a la Red involucra:

• Asignación de un consultor pedagógico que vincula afectiva y pedagógicamente a los docentes.

• Formación pedagógica y didáctica al equipo docente que lidera el programa.

• Sustentación del programa frente a padres de familia.

• Observación y modelación de clases de parte del equipo de la Fundación para optimizar la enseñanza – aprehendizaje.

• Aplicación de diagnóstico de habilidades de entrada y salida.

• Seguimiento y mantenimiento a la medida de las necesidades de la institución.

• Acompañamiento constante de un asesor pedagógico.
  • Capacitaciones a medida.
  • Acceso a material de apoyo
  • Invitación a eventos de la Red, tales como congresos, conferencias y encuentros regionales.
  • Formación a través del Diplomado Virtual.
  • Participación en proyectos educativos de diagnóstico como LCFES y PLC.
  • Soporte técnico para acceso a plataformas web.

¿Qué es?

¿Cómo opera?

La vinculación de un colegio nuevo a la Red involucra:

• Formación pedagógica y didáctica al equipo docente que lidera el programa.

• Sustentación del programa frente a padres de familia.

• Aplicación de diagnóstico de habilidades de entrada y salida.

• Seguimiento y mantenimiento a la medida de las necesidades de la institución.

• Acompañamiento constante de un asesor pedagógico.
  • Capacitaciones a medida.
  • Acceso a material de apoyo
  • Formación a través del Diplomado Virtual.
  • Participación en proyectos educativos de diagnóstico como LCFES y PLC.
  • Soporte técnico para acceso a plataformas web.